Sobrescrito

EL “Concierto 2” me recuerda gratamente a los momentos en que redactaba mi tesina en composición, y este concierto está en sintonía con aquella idea que rondaba por esos días, la del palimpsesto sonoro.

El diccionario define la palabra palimpsesto como un “manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente” y si bien esta consideración hace referencia al texto escrito, podemos aplicar la idea de Omar Corrado si pensamos a las obras musicales como textos. También puede ser útil incorporar el significado que se le da a este término en geología, arqueología y arquitectura, éstas emplean palimpsesto para referirse a la presencia de vestigios de otras épocas en un determinado lugar. Teniendo en cuenta esta última acepción, algunos aspectos de estas piezas podrían considerarse un palimpsesto; porque las huellas de otros compositores, los rastros de otras épocas, las impresiones de vivencias ya pasadas subyacen en ellas, apasionadas ambos y unidas por la memoria.

Urondo Contemporáneo, salud!

Diego Macías Steiner (3/7/18)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s