Propuesta

Estamos a punto de comenzar con un nuevo ciclo de conciertos de músicas actuales (y algunas no tanto, pero que persisten gallardamente al paso del tiempo), en el Centro Cultural Paco Urondo, que depende de la Fac. de Filosofía y Letras, UBA. El ciclo se llama Urondo Contemporáneo.
En el año 2018 se convocaron a talentosos músicos para formar parte del ciclo Urondo Contemporáneo. Logramos diseñar un ciclo muy atractivo, con un formato específico que contiene un set a cargo de un solista (20′), y otro a cargo de un grupo (40′). El repertorio está formado en un 70% con obras de compositores argentinos, de los cuales la mayoría son actuales, con obras recientes, de este siglo.

Además de invitarlos fervorosamente a que vengan a escuchar, proponemos que vengan y escriban sobre lo que escucharon/vieron/percibieron. En esta página se publicarán los textos y comentarios para que todo aquel que quiera enviarlos, ya sea una opinión o mera impresión. No mueve a esta propuesta una mera intención autocelebratoria o -mucho menos- la habilitación de un tipo de expresión ligada más a los territorios de la autoayuda o similares. Queremos establecer un territorio paralelo al de los conciertos en sí, que dialogue con ellos, que los amplíe de manera horizontal con miradas transversales, sin jerarquías ni pertinencias específicas.

Curador: Marcelo Delgado

Anuncios